ATLETICO SAN JOSE: Pedro Angel, Hipólito, Iván, Martín (Pelu, min. 41), Juanlu, Lolo (Nuno, min. 53), Aitor, Deme, David Cruz (Víctor, min.69).

MERIDA: Sebas Gil, José Carlos, Fernando Loaisa, Santi Amaro (Nico Chietino, min.55), Pablo Borrego, Javi Chino, Toni, Troiteiro (David Camps, min.65), Alvaro Nevado (David Alonso, min. 59), Jorge Caballero y Joaqui Flores.

GOLES: 0-1: Santi Amaro, m.11. 0-2: Toni, m.31. 0-3: Toni, m.79. 0-4: Pablo Borrego, m.85.

ARBITRO: Manuel García Gómez, de la delegación de Badajoz. Amonesto por el equipo visitante a José Carlos.

El Mérida logró la victoria en el Francisco de la Hera por un claro 0-4 frente al Atlético San José, que ayer ofrecio una versión totalmente distinta al del pasado miércoles en la Copa Federación frente al Arroyo. Los de Javi Bayón perdieron, pero plantaron cara y disputaron el partido hasta el final.

El conjunto de Angel Alcázar se presentó en Almendralejo con algunas variantes, como el meta Sebas Gil --ex del San José-- bajo palos, Alvaro Nevado en banda o la vuelta de Santi Amaro. Fue el de Montijo el que se sacó una genialidad de sus botas en el minuto 11 para adelantar a su equipo y dejar claro quién mandaba.

El Merida mandaba en el juego y en el marcador, pero el partido no le estaba resultando comodo. Joaqui por su banda y Troiteiro por el centro intentaban tener protagonismo, pero la poblada zaga local se encargaba de desbaratar el peligro. Hasta se atrevió el San José por mediación de Hipólito a aproximarse a la portería de Sebas.

Sobre la media hora los visitantes sentenciaban. Alvaro Nevado colgaba un balón al área y Toni remataba al fondo de la red. Con el segundo gol los muchos aficionados que se desplazaron a Almendralejo disfrutaban en la grada y vieron cómo los minutos se consumían hasta el descanso.

En la segunda parte los locales salieron con intención de dar primero y aunque no fueron capaces de hacer gol, sí es cierto que en bastantes fases del partido fueron protagonistas y tuvieron el balón. Es verdad que con poco peligro, aunque Hipólito, Pelu o David Carballo lo intentaban. En el Mérida eran las acciones de Joaqui o las de David Alonso cuando piso el campo.

Fue en el último tramo cuando llegaron los últimos goles. Toni recibió sobre la frontal del área un balón en el 79 para batir a Pedro Angel. El cuarto y definitivo llegaba en el 85 cuando Pablo Borrego se aprovechó de un balón en el área que la zaga local no despejó y lo metió en la portería local.