Mérida UD: Garavano, Samir, Molina, Jesule, Troyano, Stoeten, Víctor Bravo (Fran Miranda, min.61), Jandro, Gaspar (Ismael, min.68), Enzo Noir (Ricardo Durán, min.81) y Machicado.

Las Palmas At: Galán, Aythami, Martino, Juanpe, Ruyman, Amado, Armiche, Moscardó (Humberto, min.60), Randy (Chedey, min.65), R. Barcos (Toni, min.82) y Romario II.

Goles: 1-0 Martino (propia puerta) min.21; 2-0 Machicado, minuto 64; 3-0 Ismael, minuto78.

Arbitro: Jorge Valdés Aller. Castellano-Leonés. (3). Amonestó al visitante R. Barcos.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. Césped en buen estado para la práctica del fútbol. Alrededor de 1000 espectadores en las gradas.

El Mérida sigue demostrando que es un equipo muy irregular y en esta ocasión, por suerte para la parroquia romana, ha tocado a de cal y se pudo ver un buen partido en la matinal de ayer en el Municipal Romano.

Ha sido un partido entretenido porque el Mérida se encontró con un Las Palmas Atlético que tiene muy buenos jugadores en el centro del campo que saben tratar la pelota, que además dejan jugar, pero necesitan un delantero como el comer para culminar las opciones de peligro.

Precisamente el partido comenzó con mucho juego en el centro del campo con una única ocasión para los visitantes a los diez minutos de juego en una volea de Barcos que Garavano mandó a córner.

LA JUGADA CLAVE El partido cambió con una internada de Jandro por la derecha que terminó con el balón en el fondo de las mallas tras rebotar definitivamente en el defensa Martino.

Con el marcador a favor el Mérida se fue asentando y transcurrió el resto del primer acto con un juego igualado en el centro, con bastante llegadas a las inmediaciones de ambas áreas, pero sin llegar a crear ninguna ocasión clara, a excepción de una gran internada por la derecha de Samir quien uso un buen centro a Alvaro Machicado, el cual no fue capaz de rematar cuando lo tenía todo a favor.

En el arranque de la segunda mitad, parecía que el filial canario salía más enchufado, pero se mostró muy inocente en ataque. El Mérida por su parte, demostró su mayor experiencia y mejor saber estar, buscando siempre las bandas además en esta ocasión funcionando bien las dos, aunque el rey de las asistencias es sin duda Jandro, quien está terminando la campaña en un gran momento de forma y de sus botas salieron también los otros dos goles del encuentro.

El primero llegaría en el minuto sesenta y cuatro, tras una buena jugada colectiva de los emeritenses en la frontal, el balón le llegó a Jandro quien se la puso a Machicado para que rematara a placer en el punto de penalti.

Enzo Noir pudo poner el tercero en el marcador en dos ocasiones, la primera con un empalme desde la frontal a la que respondió a la perfección el cancerbero canario, Galán, a continuación remataría demasiado picado un centro de Samir.

EL ULTIMO Entre el propio Enzo Noir y Jandro montaron una gran jugada por la derecha para que este último asistiera de nuevo a Machicado. Su remate fue despejado por el portero, lo cual aprovechó Ismael para anotar el tercero a puerta vacía a falta de doce minutos para el final.

A falta de diez minutos, Milojevic hizo debutar esta temporada al jugador canterano Ricardo Durán, el cual supo darle criterio a todos los balones que le llegaron por su banda izquierda.

El gol del honor canario pudo llegar a un minuto para el final, pero el cancerbero emeritense, Garavano, sacó una mano prodigiosa tras el remate a bocajarro de un poco afortunado Toni.

El Mérida había cumplido ya con el objetivo de vencer, aunque puede que sea tarde. Su propio entrenador aún se lamenta de las oportunidades perdidas... y no precisamente ayer, sino en los encuentros anteriores.