El Mérida no gana a domicilio desde el 12 de enero cuando venció 0-1 al Ciudad de Murcia también con Mateo Prieto al frente del banquillo romano . Desde entonces, la pasada temporada se cosecharon cuatro empates y seis derrotas. En la actual, el balance ha sido paupérrimo. Seis salidas, seis derrotas.

Parece claro que el Mérida está en deuda con su afición. El retorno de Mateo Prieto puede ser el revulsivo que necesita el equipo emeritense, que el domingo tiene la primera oportunidad con el técnico de Don Alvaro de poner fin a este mal fario como visitante.

Para conseguirlo, aparte de la eterna baja de Oscar, inédito esta temporada, Prieto tampoco podrá contar con Johny y Cuerda. Al primero se le infectó una herida en la tibia y es baja segura. Cuerda, mientras, en la tarde de ayer estaba casi descartado por un golpe en el pie agravado por la fascitis plantar que padece.

Barrios, con fiebre, sólo hizo carrera continua, aunque no debe tener problemas para viajar a Corralejo, donde arbitra el andaluz Gallo Moreno con el que el Mérida no ganó tras cinco partidos. Prieto alineó en los dos tiempos del ensayo a los 17 disponibles en la tarde de ayer.