José Pepe Fouto Carvajal será el presidente de honor del AD Mérida. El próximo martes habrá un acto protocolario en la sala de prensa del estadio Romano al que asistirá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el presidente del club, Daniel Martín.

Durante la ceremonia, Daniel Martín entregará a Fouto un reloj, obsequio con el que el club condecorará al expresidente y reconocerá su labor al frente de la entidad.

Pepe Fouto fue presidente del Mérida CF durante 23 años. En ese periodo, el club consiguió varios ascensos y llevó, por primera vez en la historia, a un equipo extremeño a la máxima categoría del fútbol nacional. Fue el 28 de mayo de 1995, gracias al gol de Cuéllar en Ipurúa.

No es la primera vez que Pepe Fouto es presidente de honor de un club de la ciudad. En el 2006 fue el Mérida UD quien le nombró reconociendo así su labor. En aquel momento era su hijo, osé Fouto Galván, el que presidía lña junta directiva del club.

JUGADOR A PRUEBA / En cuanto a lo meramente deportivo, el Mérida sigue preparando el duelo del domingo ante el Real Murcia, otro rival difícil para los romanos, que llegan en un momento muy dulce a esta cita tras superar el pasado domingo al Cartagena, otro de los gallitos del grupo. Mientras, el club informó ayer que tiene a un jugador a prueba. Se trata del defensa francés Issa Makalou, de 30 años, que si se queda podría cubrir la plaza que la semana pasada dejó libre Josema tras solicitar la baja voluntaria. Sus experiencias futbolisticas han sido hasta ahora en Francia.