UP PLASENCIA - 0: Héctor, Juanfran, Albarrán, Bórrallo, Pedro Gilarte, Jairo (min. 87, Kike), Luismi, Sota (min. 60, Adán Perlaza), Cristian, Edu Hernández (min. 67, Adri), Oscar Mateos.

MERIDA - 2: Manu, José Carlos, Jonhy, Joaqui Flores, Borja, Toni (min. 66, David Camps), Troiteiro (min. 78, Jorge Caballero), Nico Chietino, Mansilla, Javi Chino, Jesús Perera (min. 91, Fernando Loiasa).

GOLES: 0-1: min. 41, Joaqui Flores. 0-2: min. 86, David Camps.

ARBITRO: Rangel Merchán. Mostró tarjeta amarilla al local Cristian y al visitante José Carlos.

El Mérida se llevó un esforzado y trabajadísimo triunfo ante la UP Plasencia (0-2) que le permite asaltar la primera posición del grupo XIV tras el empate del Extremadura en el Nuevo Estadio de Zafra (0-0). Mientras, los placentinos se complican aún más su situación en la tabla. El duelo en la Ciudad Deportiva estuvo condicionado por el estado del terreno de juego, ya que las lluvia lo hizo demasiado pesado, por lo que el esfuerzo de los jugadores primó sobre la calidad.

Tras unos primeros minutos igualados, el dominio pasó al equipo romano y las primeras ocasiones llegaron en los minutos 7 y 14, ambas protagonizadas por Joaqui Flores. El Plasencia, que noto las bajas --Javi Vecino dejó la semana pasada la disciplina del club--, tenía una alineación de circunstancias y aguantaba como podía las acometidas del Mérida.

MAS OCASIONES La peligrosidad de Troiteiro era una pesadilla para la defensa local. El Mérida fue acumulando ocasiones, aunque la más clara antes del gol fue un disparo de Toni (m.40) en una jugada que acabó en el primero de la mañana tras recoger Joaqui Flores un centro de Jonhy (0-1). Con la ventaja para los visitantes se llegó al descanso.

Tras la reanudación no cambió el panorama, ya que el Mérida, con el resultado a su favor estaba cada vez más cómodo y a la contra fue llegando cada vez con más peligro a la meta de Héctor.

La UPP solo respondió a balón parado con un disparo del Albarrán en el 56 que llegó sin peligro a las manos de Manu. En el 60, Troiteiro cede a Toni, pero este no llega por milímetros. El propio Toni minutos después obligó a una buena intervención de Héctor. Y en el 67, Capms envió al palo. El Mérida no cerraba el partido y dio una mínima ilusión al Plasencia, que reclamaría penalti por un derribó a Albarrán.

El Mérida, fiel a su estilo, seguía a la contra y en el 74 Joaqui Flores obligó a estirarse a Héctor enviando a córner. Poco después fue Jorge Caballero el que disparó al lateral de la red. Y tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndolo David Camps haciendo el definitivo 0-2 tras un buen centro de Jesús Perera. Aún pudo hacer la UPP el tanto del honor en el 93 en un lanzamiento directo de David Albarrán, pero el meta Manu, en una soberbia estirada, lo evitó.