Al Mérida le aguarda mañana (18.00 horas), en el estadio Romano, un difícil encuentro ante el Ecija. Aparte del quinto puesto que ostenta el equipo astigitano, todavía está fresco en el recuerdo lo mucho que tuvo que sufrir el Mérida para sumar un punto en el San Pablo.

Otro factor de dificultad añadida reside en el hecho de que el conjunto astigitano no perdió en ninguna de sus cuatro visitas a la capital autonómica. Como Mérida UD, en su última visita al Romano, el Ecija venció 0-2 en la temporada 03-04 con goles de Mariano (29´) y Moncho (82´).

En la 02-03, Mérida y Ecija empataron 1-1. Prieto adelantó al conjunto romano (7´), pero Moncho neutralizó la pírrica renta local (53´). En la 01-02, un afortunado y rácano Ecija ganó 0-1 con postrero gol de Mario (89´).

Como CP Mérida SAD, el Mérida únicamente recibió al Ecija en la 96-97 en Segunda. El resultado fue 1-1. Andrés adelantó al Ecija (67´) y Quique Martín, de penalti, salvó un punto en el descuento (94´). Aquel empate contribuyó a la destitución cuatro días más tarde de Kresic tras un partido aplazado ante el Lleida.

Esta temporada, en la primera vuelta, el Mérida empató a uno en Ecija. Benítez, de penalti, adelantó al equipo emeritense, aunque poco después Puli empató para los locales.