Las dos veces que el Mérida ha llegado a la cuarta plaza a lo largo del campeonato de Segunda B sólo ha logrado mantenerla durante una jornada. La última vez, en el pasado fin de semana. Los de Eloy Jiménez se plantaban en Córdoba como cuartos clasificados, el equipo romano salió bien plantado sabedor de lo que se jugaba, tuvo oportunidades a lo largo del partido como para haber ganado, incluso con cierta solvencia, pero no consiguió materializar sus ocasiones, mientras que el Córdoba B estuvo muy acertado en su jugada más peligrosa.

Nada más acabar el encuentro, el empate in extremis del Recreativo de Huelva frente al Melilla, dulcificaba un poco la derrota entre los más de doscientos romanos que viajaron a la capital cordobesa, pues suponía que finalmente los melillenses se mantenían un punto por detrás.

COMPENSACIÓN / Sin embargo, por la tarde, el Real Murcia no se dejaba sorprender en la Nueva Condomina por El Ejido y vencía por dos a cero, con lo cual, los murcianos se colocaban cuartos con un punto de ventaja sobre el Mérida.

Los emeritenses entienden que, al menos sobre el papel, se van a jugar la plaza con los murcianos que, además, tienen un calendario similar. Al Mérida le quedan dos partidos en casa, frente al Atlético Mancha Real (domingo, 17.30 horas) y a La Roda, el primero será equipo de Tercera División si no gana en el Romano, y el segundo ya está descendido. La salida que le resta a los futbolistas de Eloy Jiménez es a El Ejido, el equipo almeriense aventaja en dos puntos al Extremadura que marca la promoción de descenso, por lo que no llegará salvado a su cita con el Mérida.

El Real Murcia, por su parte, tiene ahora dos salidas consecutivas para enfrentarse al Sanluqueño y a La Roda. Los de Sanlúcar de Barrameda, al igual que el Atlético Mancha Real, si no ganan estarán prácticamente descendidos. Los murcianos acaban la liga en casa recibiendo a un Extremadura que se estará jugando la salvación en la categoría.