El Mérida podría haber empezado el partido de este mediodía frente al Melilla en posición de play out, pero la derrota de ayer del Córdoba B en casa frente a El Ejido (0-1) ha supuesto que los de Nafti estén ante la oportunidad de alejar al filial cordobesista a cinco puntos de distancia.

Con el historial del Mérida, que dice que solo es fuerte en casa, el equipo emeritense está hoy en la obligación de vencer al Melilla (12.00 horas), un rival muy complicado. No en vano es el equipo menos goleado del grupo a domicilio.

El único jugador que no ha convocado Nafti para el partido ha sido Godswill, aunque tendrá que hacer un segundo descarte antes del choque. En principio, habrá pocos cambios con respecto al once de El Ejido, si acaso, la vuelta de Chema Mato a la medular en detrimento de Checa. En el eje de la zaga repetirían Aguza y Cruz, aunque habrá que ver si ya ha cogido más ritmo Golobart, quien ya dispuso de minutos en el último partido.

Aunque Lázaro no tuvo ninguna responsabilidad en el gol encajado la semana pasada y además tuvo intervenciones de mérito, siempre está la duda de cuándo Nafti cambiara al portero titular, ya que el técnico afirmó hace una semana que no era seguro que Lázaro fuera el elegido hasta final de temporada.

A pesar de que el cambio del horario habitual suele provocar que disminuya el número de asistentes, se prevé un buen ambiente ayudado por los precios populares y por la iniciativa llevada a cabo por patrocinadores del club de regalar bocadillos de jamón antes del partido.

Además de ser el menos goleado a domicilio, el Melilla está en la pelea por meterse entre los cuatro primeros, lo que hace aumentar la dificultad del choque. Sin embargo, Manolo Herrero, técnico melillense, tiene una serie de bajas importantes: Álex Cruz está sancionado, mientras que Nacho Aznar y Zelu están lesionados. Además, el exemeritense Mustaphá no jugará por una cláusula en el contrato de traspaso. El único descarte por decisión técnica es el de Sergio Toscano.

En las filas melillenses hay otro exjugador del Mérida, Yacine, máximo goleador de su equipo y al que Nafti define como «el mejor delantero del grupo».

El otro partido que también ‘juega’ el Mérida tiene el mismo horario y enfrenta a dos equipos en descenso, Las Palmas Atlético y Lorca. Los canarios, aunque están solo tres puntos por detrás de los romanos, no pueden adelantarlos por el goal average, por lo que el Mérida, independientemente del resultado que coseche, va a continuar una semana más fuera de la promoción de descenso y del descenso, y dependiendo de sí mismo, aunque la tranquilidad de la parroquia romana pasa por conseguir los tres puntos hoy.