El Mérida publicó en la mañana de ayer la situación de los jugadores que formaban la plantilla de la temporada que acaba de finalizar, de cara a la próxima campaña, en la que el club que preside Daniel Martín pretende dar un nuevo salto en cuanto a ambición en su planteamiento.

A pesar de que todavía no se conoce el nombre del nuevo entrenador, el club emeritense quiere un proyecto continuista para volver a intentar luchar por disputar los play off de ascenso a Segunda División A, una circunstancia que se ha rozado en esta última temporada.

Los doce jugadores a los que se les ha ofrecido la renovación son: Ale Díez, Paco Aguza, Ayoze, Migue Marín, Javi Chino, Pardo, Álex Bernal, Hugo Rodríguez, Mandaluniz, Carlos Rodríguez, Yacine y Óscar Rico. A esta nómina hay que sumarle los nombres de Rafa Navarro y Hugo Díaz, ambos con contrato en vigor. En el caso de Navarro regresa tras su cesión a la Balompédica Linense de Julio Cobos.

Por otro lado, el club ha anunciado que no continuarán en la próxima plantilla Raúl Bernabeu, Rubén Lobato, Víctor Mongil, David Álvarez y Diego Cascón, además del canterano Borja, que ha solicitado «no continuar y el club respeta su decisión», según reza el comunicado. Quizá el caso del capitán sea el más llamativo de toda la lista, dada su larga trayectoria en la entidad romana.