ESPLUGUES: (18+17+23+22): Núñez (14), Pérez (13), Holmes (15), Stribling (17), Mestres (9) -equipo inicial-, Formento (5), Foz (4) y Ausina (3).

MERIDA: (18+16+22+15): Nurse (13), Sada (12), Perujo (8), Nunes (6), García (8) -equipo inicial-, Justo (7), Ortega (13), Holm (4) y Morris (-).

ARBITROS: Pombo y Aldaz. Eliminaron por cinco faltas personales a Nunes (min. 34)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la LEB Bronce disputado por el Mérida en tierras catalanas. Poco ambiente en el pabellón municipal para disputar el último partido de la primera vuelta para ver el choque entre dos equipos muy necesitados.

El 2008 sigue sin traerle alegrías deportivas al Mérida que sumó su tercera derrota consecutiva (80-71) ante un rival tan necesitado o más de victorias que los emeritenses que jugó mejor como conjunto y que se impuso en los últimos cinco minutos después de que el marcador se igualara a cinco minutos del final (66-66).

Los emeritenses jugaron fatal el tramo final del partido pero sus problemas defensivos aparecieron ya en los dos primeros cuartos cuando permitieron a los catalanes coger hasta 10 rebotes ofensivos. A pesar de remontar un marcador adverso en el cuarto período no defendieron los lanzamientos triples de su rival y se precipitaron en ataque.

En los últimos minutos, Mestres situó al Esplugues cinco puntos arriba (65-60, min. 32) pero perdonó la sentencia al fallar cuatro triples consecutivos. El Mérida igualó el partido con dos triples de Sada y Nurse pero cuando tenía que imponer su calidad volvió a relajarse en defensa. Un triple de Pérez, el octavo de los catalanes, sentenció.