MERIDA PATRIMONIO: Nunes (4), Nurse (10), Justo (19), Mortellaro (8), Ortega (18), Perujo (5), Holm (0), Sada (9), Juan Andrés (4)

CONSMETAL NAVARRA: Ott (21), Trevijano (2), Satustregui (4), Kamal (13), Narros (9), Labiano (3), Aramburu (19), Ayechu (4)

MARCADOR POR CUARTOS: 20-18; 34-35 (descanso); 50-49, 65-65 y 77-75 (prórroga).

ARBITROS: Pinela y Rastrollo. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada de la Liga LEB Bronce.

La igualdad fue la tónica del encuentro que disputaron ayer Mérida Patrimonio de la Humanidad y Consmetal Navarra, que volvió a poner a los emeritenses en la senda de la victoria en casa, donde de momento está costando un poco más, ya que a domicilio, las salidas se cuentan por victorias.

En los dos primeros cuartos, el Mérida quiso irse en el marcador, pero nunca consiguió abrir brecha sobre los navarros que sólo pudieron utilizar a ocho jugadores en el encuentro. La segunda mitad tuvo muchas alternativas en el marcador con parciales muy cortos hasta que se llegó a una prórroga de auténtico infarto, con empate a 65.

Parecía que estaba todo el pescado vendido a favor de los emeritenses a falta de un minuto cuando Justo anotó un triple que colocó a los suyos a cinco puntos de diferencia. Pero en ese minuto, los navarros anotaron cinco puntos por dos del Mérida.

Con 76-75 y dos segundos sobre la bocina, los de Jesús Gutiérrez tuvieron dos tiros libres, el primero fallado, en el segundo hubo alguna duda en el equipo de si se debería anotar o no, lo cierto es que entró y el último ataque visitante resultó infructuoso. Esta victoria coloca al conjunto emeritense segundo en la clasificación.