Nadie podía prever en diciembre que el Mérida Patrimonio de la Humanidad, que estaba deslumbrando en los tres primeros meses de competición, se iba a jugar la permanencia en la LEB Bronce a falta de tres jornadas prácticamente a cara o cruz, en el encuentro más importante de la historia del club. Los emeritenses reciben a las 19.00 horas en el Pabellón Guadiana a Alaior, otro de los implicados en la zona baja.

Antes de disputarse esta jornada, el Mérida es quinto por la cola con once victorias, las mismas que sus dos perseguidores, Habitacle Badajoz y Carrefour de Bulevar Avila, los cuales se enfrentaron anoche en la capital pacense, y esta una victoria por encima del rival de hoy.

Así pues en caso de victoria emeritense, sacaría dos a Alaior y uno al equipo que marca el descenso a falta de dos jornadas. Sin embargo, en caso de derrota, los romanos --que solo han ganado dos partidos en lo que va de segunda vuelta-- estarían obligados a ganar los dos que restan y dejaría de depender de sí mismo.