Mala la jornada para los extremeños en los respectivos partidos de ida de la eliminatoria previa antes de la final a ocho para el ascenso a la LEB-2, ya que ninguno ha asegurado la eliminatoria; más bien al contrario. Sólo ganó el Mérida Patrimonio de la Humanidad pero con escasa ventaja como para ir confiados a Archena.

Quien peor lo tiene el Hartizza Almendralejo que sufrió una dolorosa derrota ayer en su feudo por 58-90, lo que hace prácticamente imposible que los almedralejenses ganen en Santa Pola por 33 puntos de diferencia y se convierte el viaje de la semana que viene poco más que en turismo esperando el ascenso por la vía burocrática.

MAL BADAJOZ Mientras tanto, el Habitacle Badajoz, que partía como claro favorito dentro de los extremeños tras su gran liga regular, cayó 78-68 en el pabellón del Aranzauto Fiat Olivar. La eliminatoria está completamente abierta pero cierto es que el equipo pacense tendrá que emplearse a fondo dentro de una semana en la Granadilla, ya que la decepción sería mayúscula tras la gran liga regular que han hecho los pacenses que prácticamente han estado toda la temporada en el liderato del grupo D de la liga EBA.

Los emeritenses han salvado el honor de los extremeños, siendo el único equipo que ha ganado de los tres, aunque con una diferencia escasa, solo de cuatro puntos, 85-81 en un encuentro espectacular con muchas alternativas en el marcador, además de un juego notable.

El pabellón de Archena es un auténtico fortín pero los de Jesús Gutiérrez quiere convertir esos cuatro puntos en oro y han demostrado que pueden salvar finalmente la eliminatoria.

En definitiva, los resultados han sido todo un mazazo, sobre todo para los pacenses, ya que parecía que esta eliminatoria iba a ser un puro trámite para ellos, y para los almendralejenses que prácticamente han dicho adiós contra pronóstico. En el lado positivo, algo más de normalidad hay en el seno del Mérida, ya que se preveía un partido como el acaecido finalmente.