Vecindario 0: Javi Ortega; Alex, Koke, Borja, Salva, Zubillaga (Alex Cruz, min. 83), Rubén Coméndez, Candelas, Yeray López (Jhony, min. 42), Poncho y Sosa (Yeyo, min. 71).

Mérida 2: Sergio; Troyano, Molina, Jesule, Grassi, Stoeten, Fran Miranda (Xavi Moro, min. 59), Jandro, Ismael (Gaspar, min. 88), Sabino y Machicado (Víctor Bravo, min. 64).

Goles: 0-1, min. 80: Víctor Bravo. 0-2, min. 82: Jandro.

Arbitro: González Arévalo (Comité Gallego). Amonestó al local Jhony y a su adversario Jesule.

Incidencias: Unos 500 aficionados acudieron hoy al estadio de Vecindario, ubicado en el municipio grancanario de Santa Lucía, para seguir este encuentro de la tercera ronda del grupo II de la Segunda División B de fútbol.

El Mérida se impuso a la Unión Deportiva Vecindario por 0-2 en un típico encuentro de comienzo de campeonato, con más errores que aciertos y mayor capacidad de pegada en los pupilos que entrena Goran Milojevic. Con este triunfo, los emeritenses se sitúan en la zona alta de la tabla, aunque deberán seguir trabajando con ahínco para pulir algunos pequeños errores de conjunción defensiva.

La primera parte fue aburrida, con mayor iniciativa visitante en la fase inicial, en la que el conjunto visitante anuló la creatividad de los anfitriones con una buena disposición táctica.

El equipo grancanario se asentó paulatinamente en el terreno de juego con el propósito de llevar el peligro a los dominios de Sergio, pero los jugadores que prepara Pepe Sánchez carecieron de ideas y mordiente en los momentos puntuales que estuvo en la parcela de su rival.

En el minuto 20 llegó la polémica por agarrar en su área Grassi a David Dorta, quien trataba de cabecear un lanzamiento de falta de Yeray López. El colegiado gallego hizo el ademán de señalar penalti, aunque desistió en su intento ante las protestas del público. Desde la grada se le reprendió a González Arévalo por lo que entendieron como un claro derribo y el consiguiente penalti que, sin embargo, no fue el premio final.

Poco después, el equipo insular buscó la sorpresa con un disparo de Candelas que, con potencia y cruzado, se marchó fuera cerca de un poste.

Los jugadores extremeños, que sólo crearon peligro a base de acciones de Sabino por la banda derecha, avisaron de sus intenciones con un disparo de Jandro, complicado y blando, que atajó el meta Javi Ortega.

Los de casa se multiplicaron en el trabajo y casi consiguen adelantarse en el marcador en el minuto 40, con un disparo de Koke que logró desviar el guardameta Sergio.

La segunda parte resultó más interesante porque los dos contendientes jugaron a un mayor ritmo y las ocasiones de gol se multiplicaron en las dos áreas.

El comienzo fue trepidante con un testarazo de Sosa al larguero en el minuto 54 y, a renglón seguido, respondió Grassi con un duro trallazo lejano que también repelió el travesaño de la meta local.

Los jugadores isleños apostaron por la ofensiva y, con gran derroche físico, cercaron a sus oponentes, que se tuvieron que aplicar en defensa. Goran Milojevic recurrió al banquillo para contrarrestar el dominio local y acertó en su decisión.

Aunque el Vecindario siguió acumulando ocasiones, como en el minuto 62, en el que Sergio tuvo que atajar en dos tiempos un disparo de Canelas, la nueva predisposición táctica visitante fue más peligrosa.

AL CONTRAGOLPE El cuadro emeritense se empleó entonces al contragolpe y pudo adelantarse en el minuto 73 con un lanzamiento de córner que sacó bajo palos Yeyo y, acto seguido, éste mismo jugador disparó en el área visitante en óptima posición, aunque un defensor evitó in extremis el tanto.

Finalmente, los peninsulares demostraron que tiene pólvora en ataque y Víctor Bravo, con un disparo desde fuera del área, que desvió un defensa para desorientar al guardameta, enmudeció el recinto con el 0-1.

Tras esa jugada de fortuna, el Mérida, con un posterior contragolpe, sentenció definitivamente el choque con un excelente remate de volea de Jandro en el área insular al que no pudo responder Javi Ortega.

En la recta final el Vecindario no pudo maquillar la derrota y se le vio muy afectado por su segundo 0-2 en el arranque liguero (el primero ante el Real Madrid Castilla). Por su parte, el Mérida celebró una segunda victoria que le sitúa en el grupo de cabeza.