Cartagena: Caballero, Leo, Rivas (Sabino, 60), Orlando, Merino, Mariano Sánchez, Marco (Elías, 88), Sívori, Xavi Molist, Chito, Natalio (Loro, 78).

Mérida: Juanma, Canterla, Pepe Martínez, Muiño, Jahic (Ríos, 88), Olivar, Carlos Rubén (Troiteiro, 76), Keita, David Hernández (Juan Jesús, 61), Benítez, Lezaún.

Goles: 1-0. Minuto 84: Sabino. 2-0. Minuto 90: Molist.

Arbitro: López López, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Mariano Sánchez y Chito y a los visitantes Pepe Martínez, Muiño, Olivar, Lezaún y al técnico Félix Arnaiz Lucas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de liga en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio Cartagonova ante 6.000 espectadores.

El Mérida cayó ante el líder Cartagena (2-0) y pierde fuelle cada jornada que pasa. El conjunto dirigido por Félix Arnaiz Lucas no conoce lo que es el triunfo desde la jornada 18, cuando venció en su campo al Baza. Después se han sucedido tres derrotas, con la de ayer, y dos empates, que lo han colocado en una sexta posición, cerca aún de los puestos de promoción por el ascenso, pero con muchos equipos a su alrededor en una situación parecida.

Lo que le ocurrió en el estadio Cartagonova fue de auténtica mala suerte, puesto que los emeritenses perdieron el encuentro en los últimos cinco minutos, cuando su rival fue capaz de perforar la portería de Juanma en dos ocasiones. El Mérida acudió a Cartagena a jugarle de tú a tú al primer clasificado y lo consiguió, incluso llegó a superar al equipo local en muchas fases del encuentro. Gozó de algunas ocasiones, pocas, pero claras para haberse llevado el triunfo.

Ni por las bandas ni por el centro sabía el conjunto de Juan Ignacio Martínez entrar a las inmediaciones de la portería del Mérida. Es más, los disparos casi siempre llegaron desde fuera del área o fruto de un balón parado --falta o saque de esquina--.

En los primeros instantes Carlos Rubén disparó fuerte y Caballero despejaba con muchas dificultades. Tras los primeros diez minutos de dominio visitante llegaron las ocasiones para los locales, protagonizadas por Molist, en doble ocasión, una de ellas impactó en el larguero y en el minuto 35 se produjo la más clara del partido. David Hernández se plantaba completamente solo ante el portero local y en su intento de hacerle una vaselina, el balón cayó en las manos de Caballero.

SEGUNDA MITAD En la segunda parte el panorama cambió poco. El Mérida salió con la intención de sorprender y suyas fueron las mejores aproximaciones. En el minuto 69, Olivar enviaba al travesaño al rematar de cabeza un saque de esquina. Muiño, diez minutos más tarde enviaba un testarazo a las manos del meta local. Pero cinco minutos después, un envío largo del Cartagena era recogido por Sabino, que entró en la segunda parte, para irse de su defensor, y batir por bajo a Juanma. El despiste de la zaga extremeña fue mayúsculo, más aún cuando ambos equipos daban por bueno el empate.

En el tiempo de prolongación otro error en el centro de la defensa era bien aprovechado por Molist para adentrarse en el área y disparar cruzado y a la red en lo que supuso la sentencia.