Los peores presagios se han cumplido para Hugo Díaz, que se pierde el partido del próximo domingo y con toda probabilidad tampoco estará para la última jornada liguera, ya que las pruebas que le realizaron ayer confirmaron que tiene una rotura fibrilar de grado II.

El delantero romano se lesionó el pasado domingo en el minuto 75, en una acción fortuita en busca de un balón dividido con el portero rival, tras resbalarse, rápidamente desde el suelo, Hugo hizo gestos al banquillo de que no podría seguir.

DIEGIO CASCÓN, NO / También tuvo que retirarse lesionado en las postrimerías del partido del pasado domingo el otro delantero del Mérida, Diego Cascón, pero en este caso, las noticias son positivas pues las pruebas descartan la lesión y podrá estar disponible para el encuentro de esta jornada en El Ejido.

Ante esta situación, Eloy Jiménez tiene que competir en este tramo final con solamente dos delanteros natos, el propio Cascón y Yacine, además de buscar alternativas ya utilizadas a lo largo del campeonato como es la de utilizar centrocampistas como Borja o Álex Bernal, haciendo funciones de segundo punta, o centrar la posición de hombres de banda como Carlos Rodríguez, Hugo Rodríguez u Óscar Rico.

Sea como fuere, la plantilla emeritense manifiesta estar convencida de que tiene que conseguir los últimos seis puntos en liza para estar en play off y esperar a que el Real Murcia falle en alguno de los dos encuentros del final liguero. Aun así, al menos jugar en Copa está asegurado. Pero se quiere más.