Al abrirse el mercado de invierno, saltaba la noticia de que el Mérida no podía fichar ni dar de baja a jugadores por las denuncias que habían presentado ante la AFE, Juli Ferrer, Luciano Becchio y Roberto Rodríguez. Una vez que el club tiene prácticamente solucionada esta cuestión, pueden empezar a producirse movimientos de entrada y de salida.

En cualquier caso, parece que la única entrada, en principio, sería la de Enzo Noir, quien ya ha llegado a un acuerdo con el Mérida para estar a la órdenes de Milojevic, algo que ocurrirá la semana próxima.

La operación salida, sin embargo, puede ser más numerosa pues, por un lado, dos jugadores han pedido la carta de libertad, el central italiano Davide Grassi y el cancerbero Sergio, y por otro, el propio club se podría estar planteando la posibilidad de vender algunos jugadores por los que se pudiera recibir un buen pellizco.

Precisamente en el apartado económico, la entidad romana está esperando a que se le apruebe el pago fraccionado de la seguridad social, para de esta forma poder recibir las subvenciones del Ayuntamiento y de Marca Extremadura y así, poner a la plantilla al corriente de cobros.

En lo deportivo, el Mérida no podrá contar con Xavi Moro por acumulación de tarjetas, mientras que el Vecindario, rival del domingo, perdió el pasado el martes 2-0 frente al Real Madrid Castilla, en partido aplazado.