La plantilla y el cuerpo técnico del Mérida UD, "profundamente preocupados por la grave situación económica por la que atraviesa este club", no pueden más. Ayer, en un gesto cercano a la desesperación ante lo que están viviendo, comparecieron ante los medios de comunicación para explicar lo que consideran "una precaria situación", que puede desembocar, según anunciaron, en una huelga, aunque sin precisar ni cuándo ni en qué condiciones podrían llevar a cabo esta medida de presión.

El capitán del equipo, Sabino, acompañado por futbolistas y técnicos, leyó el escrito a lo largo de aproximadamente tres minutos, sin permitir preguntas de los informadores al final. El delantero de Los Santos de Maimona fue rotundo al denunciar, en nombre de todos, que "a los jugadores de la primera plantilla, cuerpo técnico y demás trabajadores, a la finalización de este mes se le adeudan entre cuatro, cuatro y medio y cinco mensualidades correspondientes a la presente temporada, la 2008/2009, así como también las mensualidades para las ayudas de viviendas y a jugadores de la pasada campaña".

Estas deudas están ocasionando a los futbolistas y a algunos miembros del cuerpo técnico "graves dificultades para afrontar los gastos propios de cualquier familia, viéndose obligados algunos a solicitar ayuda a familiares y amigos". Ante esta situación, se lamentó público el portavoz, algunos jugadores "han tenido que irse a vivir juntos para hacer frente al pago de un alquiler".

INSTALACIONES Por otro lado, los jugadores y técnicos del Mérida también se quejan de las instalaciones de entrenamiento y del estadio pues "no están en las mejores condiciones para la práctica del fútbol y para un equipo que aspira a la categoría de plata del fútbol español, algo que afecta a nuestro rendimiento diario y beneficia a los rivales". Añaden que para ir al complejo Diocles a entrenar "tenemos que trasladarnos en nuestros coches particulares".

La plantilla recalca que "toda esta situación no ha afectado al rendimiento del equipo, dando todo lo que teníamos en el terreno de juego y llevando muy alto el nombre de Mérida". Del mismo modo, también añade que "llevamos sufriendo esto desde diciembre, pero no lo hemos hecho público antes para no afectar al club. Ahora pedimos tranquilidad y poder cobrar para centrarnos en nuestro trabajo".

PROMESAS INCUMPLIDAS Los jugadores del Mérida han explicado que "todas las reuniones que hemos mantenido con el club para que se nos abonaran estas mensualidades no han tenido ningún fruto, lo único que obtuvimos fueron promesas y fechas de cobros que se han ido incumpliendo".

Después de explicar por qué todavía no han cobrado la subvención del ayuntamiento, los jugadores piden al ayuntamiento y al club que "lo solucionen lo antes posible y que no se acusen entre ellos".

Por todo esto y por si se mantiene la situación en el futuro ya que no ven "una solución inmediata", los jugadores van a tomar las medidas que sean necesarias "llegando incluso a la huelga" si fuera necesario.

Sabino terminó el comunicado agradeciendo "el apoyo incondicional de los aficionados, por ellos daremos todo lo que tengamos en el campo".

Con todo este clima de tensión se afronta el partido ante el Lorca, rival de los extremeños en la lucha por el play off de ascenso. La comisión de gestora ha anunciado esta semana que pide un esfuerzo extra a los aficionados con entradas a diez euros (socios) y 30, los no socios.