El Mérida de Bernardo Plaza, que ejercerá como entrenador provisional hasta que el club romano contrate un sustituto para el destituido Ricardo Fernández, se prepara para la transición hacia la nueva era Mateo Prieto , técnico elegido para suplir a Fernández, aunque, como ayer avanzó este diario, las negociaciones todavía siguen abiertas.

Al menos, ésta es la conclusión más importante que se desprende de lo visto en el partidillo del miércoles. En dicho ensayo, juegue mañana finalmente quien juegue, la impresión es que Plaza contará con los jugadores que fueron habituales con Fernández y que únicamente cambiará el sistema pasando a jugar con tres centrales: Paco Ortega, Aloisio y Cuevas, tal como le gusta jugar a Mateo Prieto. En la portería seguirá Ramón y los carrileros serán Cubillas y Raúl. Por los cinco puestos restantes, pugnan hasta nueve futbolistas.

CONJURADOS POR RICARDO

De otro lado, el técnico interino, Bernardo Plaza, y la plantilla romana se conjuraron para ganar mañana (18.00 horas) en Los Palacios y dedicar el triunfo a Ricardo Fernández.

Por su parte, el máximo goleador del equipo emeritense, Pedro Antonio Benítez, reconoció ayer en la Cope que en los dos últimos partidos ante Melilla y Real Jaén estuvo "desubicado" en la banda derecha de la medular, pues "donde mejor me desenvuelvo es como media punta", aunque previamente mostró su agradecimiento a que el anterior entrenador "siempre contara conmigo como titular".

El choque en Los Palacios será dirigido por el melillense Jesús Rafael Sánchez Cano, debutante en la categoría.