El notable esfuerzo realizado por la directiva presidida por José Fouto Galván ha encontrado el justo premio del ascenso.

De inicio, se confeccionó una plantilla ideada para ascender. Así, respecto a la pasada temporada, hubo hasta 16 fichajes: Pedro José y Roberto (Extremadura), Edu (Avilés), Diezma (Cartagena), Belencoso (Jaén), Jonathan Rey (Toledo), Javi Vicente (Alcalá), Jabuto (Alcorcón), Manu (Yeclano), Pepe Martínez (San Andrés), Sotero (Palamós), Manuel Angel (Burgos), José Manuel (Puebla del Río), los repescados Amaro (Villanueva) y Raúl (Santa Amalia) y Olivar (Extremadura), que fue el último en llegar durante el mes de enero.

DISCRETO COMIENZO La falta de conjunción de tantas caras nuevas, unido a las importantes lesiones de Johny, Jonathan Rey y Jabuto, provocó que la primera vuelta fuera más bien discreta teniendo en cuenta las grandes expectativas levantadas por el conjunto emeritense.

En la primera vuelta, el Mérida estuvo hasta seis semanas fuera de los cuatro primeros y llegó al ecuador siendo tercero.

En el segundo acto del torneo, sin embargo, coser y cantar. El Mérida se aupó al liderato en la jornada 24 y ya no lo dejó.

El grupo de Tébar terminó siendo el menos goleado de todo el fútbol nacional (12), el que más puntos sumó (93) y el que más triunfos logró (29). Además, fue el equipo menos goleado de todos los grupos de Tercera durante los 13 últimos años y el menos goleado del grupo XIV durante los 18 últimos años.