En esta jornada ha sido en la que Fabri González más ha tenido que pensar el once titular del Mérida, debido a las bajas de Segovia por sanción y Juan Carlos por lesión, además de la de Zafra. Esto ha provocado que el propio entrenador reconociera el viernes que "tengo mis dudas", aunque reconocía que "el equipo será de total garantías".

De todas formas, todas las dudas están en el centro del campo. En el caso de que se mantenga el 4-4-2 de las últimas jornadas, la novedad estará en el acompañante de Segovia en el doble pivote. Puede ser Carlos Rubén, aunque la posibilidad de que dos hombres de carácter ofensivo en el centro del campo del José del Cuvillo parece poco probable. También existe la opción de Juli Ferrer adelantando su posición y dando entrada a Grassi en el eje de la defensa o la alternativa más natural de Fran Miranda, un hombre con unas condiciones más defensivas para cumplimentar a Granada.

El otro posicionamiento táctico podría ser el 4-3-3. En este caso la duda estaría en el hombre que se posicionaría delante de la defensa, pudiéndose Juli Ferrer o Fran Miranda, pues delante de ellos estaría Granada y Carlos Rubén. De cualquier forma y tal como reconocía el propio Fabri "vamos a parchear debido a las bajas" aunque la parroquia emeritense confía en mantener la racha a domicilio.

Del Portuense es duda Chico por una brecha. Fabri dice sobre el rival: "Está ahí abajo porque son los puntos que ha conseguido, pero creo que es algo irreal en cuanto a calidad de plantilla. Se ha reforzado muy bien por lo que me preocupa en general".