Carlos Rubén lo dijo muy claro el pasado viernes: "el entrenador nos ha dicho que vamos a la guerra". Las dimensiones y las malas condiciones del césped del Francisco Bono hacen prever un partido matinal en Alcalá de Guadaira (12.00 horas) de mucha lucha, mucho contacto y poco toque, algo que, en principio, beneficia al equipo de menor calidad.

Pero el Mérida, en lo que se lleva de temporada, ya ha sabido por dos veces ponerse el traje de faena y ganar en este tipo de campo. Lo hizo con autoridad en el campo del Mazarrón por cero a tres y en el del Aguilas, en la última jornada del año, por uno a cero, con lo cual los antecedentes son positivos y en ello se confía ciegamente, pese a que los extremeños son cautos y dicen que lo primero que hay que hacer es trabajar seriamente.

DUDAS EN LATERALES Con la única duda de quien ocupará los laterales tras la vuelta de Chupri, Fabri puede contar con todo el equipo, excepto Ismael que no se ha recuperado de su proceso febril. Todo apunta a que podría repetirse el once (con la única duda mencionada del lateral) para disputar un encuentro donde las jugadas a balón parado y las segundas jugadas serán claves.

El pelotazo de área a área seguramente será la nota predominante en este encuentro, por lo que la lucha con los centrales de Luciano en punta, la buena colocación de Segovia en el centro y las llegadas en segunda línea de Granada serán muy importantes en la faceta ofensiva, además de las otras variantes con jugadores como Sabino y Carlos Rubén.

Los jugadores que menos se adaptan a estas condiciones son, precisa y teóricamente, Sabino y Carlos Rubén, aunque este último ha asegurado que "ya hemos cambiado el chip" y que tratarán de ser lo más efectivos posibles.

Enfrente estará el Alcalá, que lleva ganados sus tres últimos partidos en casa frente a Puertollano, Melilla y Aguilas, respectivamente, y que no podrá contar con el defensa Fassione.

Se espera en la localidad sevillana se pueda ver un nuevo éxito de su equipo, necesitado de puntos para estar tranquilo y no tener problemas en la tabla.

Pero es que el Mérida también precisa los puntos para poder situarse donde quiere realmente: en la vanguardia de la clasificación para soñar con hacer algo grande en este campeonato. El equipo de Fabri ha demostrado con creces que es capaz de cualquier cosa, especialmente las positivas últimamente.