El tercer proyecto del Mérida en la división de bronce se presenta esta noche (21.00 horas) ante la afición emeritense en un amistoso frente al Villanovense que pondrá en juego la XXXV edición del Ciudad de Mérida, tras dos años de ausencia en el calendario de pretemporada del club romano .

La hinchada emeritense está ávida de conocer a las 14 caras nuevas: Ramón (Jerez), Nacho (Vélez), Aloisio (Reus, presentado ayer), Cuerda (Sevilla sub-18), Paco Ortega (Don Benito), Cuevas (Castellón), Barrios (Ecija), Juanma (Díter), Joni Martínez (Amurrio), Johny Rojas (Sevilla B), Golo (Ourense), Rai Ortega (Don Benito), Muiños (Zaragoza B) y Santi Domínguez (Pontevedra, que será presentado este mediodía).

Sin embargo, tres de los 14 fichajes (Juanma, Cuerda y Rai) no podrán jugar al sufrir diversas molestias. El técnico, Ricardo Fernández, convocará a los 17 jugadores restantes y al delantero juvenil Copito.

LA LLEGADA DEL MEDIO SE RETRASA

Al Mérida le falta incorporar un medio centro ofensivo para dar por cerrado este proyecto. Aunque la intención era contar con él esta semana, Ricardo Fernández deberá esperar unos días más al fallar ayer las dos opciones que sopesaba el club.

Por su parte, uno de los cinco jugadores descartados por Fernández, Jorge González, rescindió su contrato con el Mérida y firmará por el Badajoz B. Otro exemeritense, Marcos Gómez, fichó por el Fuenlabrada.

Aproext patrocinará al primer equipo del Mérida. El responsable de la constructora, Casimiro Campos, confirmó a este medio que el importe del patrocinio asciende a 30.000 euros. Quesos Monteoro patrocinará a toda la cantera del Mérida.

Por último, al cierre de esta edición, el Mérida contaba ya con 558 abonados. Antes del inicio del choque de hoy, se espera rebasar los 600.