El presidente del Mérida, José Fouto Galván, sigue buscando apoyos a nivel institucional y empresarial. De momento consigue que le respalde un grupo de empresarios madrileños que tienen muchos contactos en el mundo del fútbol, y éstos a su vez, también están moviéndose para realizar un proyecto ilusionante para volver a luchar por estar en lo más alto.

A nivel deportivo, las adquisiciones que se realicen tienen unas directrices muy claras: buscar futbolistas jóvenes y baratos que utilicen al Mérida como escaparate, pero además, los primeros futbolistas que se están barajando y que se podrían conseguir gracias a los mencionados contactos, son jugadores argentinos y brasileños con experiencia de más de cien partidos en la Primera División.

Para realizar dicho proyecto, Fouto quiere saber con qué dinero va a contar procedente de las empresas y de las instituciones, por eso a día de hoy, el presidente emeritense entiende la marcha de futbolistas "porque ahora no tenemos proyecto, no puedo ponerme a firmar contratos hasta que no sepa con qué cuento".

El último en marcharse ha sido Juli Ferrer al Linense, todavía le restaba un año de contrato, sin embargo han llegado a un acuerdo en el finiquito que le venía bien a las dos partes. Además, Cuevas ha fichado por el Alavés, Granada por el Puertollano y Orlando, podría acabar en el Cartagena o en el Aguilas, que se han interesado por él y por Mansilla. En el capítulo de renovaciones, el club se las ha ofrecido a Ismael y a Regino. Mientras que la salida de Luciano sigue sin resolverse.

Con respecto a la campaña de abonos, ésta no se va a presentar hasta que no se tengan claro cuáles van a ser los precios. Desde el club se estima que el número de abonados va a ser similar al de los últimos años, de ahí que los precios de los abonos "se tendrán que cuadrar con respecto a las ayudas que podamos conseguir", asegura Fouto.