Mérida y Los Palacios editan esta tarde en el estadio Romano el duelo entre los dos colistas del grupo IV. Un choque en el que ambos equipos intentarán sumar los tres puntos en juego con el objetivo de evitar el farolillo rojo al término del campeonato.

El Mérida, tras el meritorio triunfo del pasado domingo en Jaén, espera que una hipotética victoria le permita acercarse al Betis B, siempre que el Cacereño de Ismael Díaz sea capaz de puntuar esta mañana en feudo bético en otro duelo dramático.

El técnico del Mérida, Andrés Tébar, destaca que, en su opinión, "el partido es de máxima importancia para nosotros, pues no ganar equivale al adiós definitivo" y añade que "por primera vez somos favoritos y ellos saben que ésta es su única oportunidad para no ser colistas".

El entrenador manchego también se queja del césped del Romano: "El campo está fatal. Tiene el peor césped de la categoría. Aquí defiende cualquiera", agrega del técnico del Mérida, que sin embargo confía en sacar los tres puntos adelante.

RODRIGUEZ, BAJA Respecto al domingo, Tébar recupera a Troiteiro, Rai y Muiño, tras superar sus lesiones, mantiene la baja de Diego y pierde a Raúl Rodríguez y Nacho, lesionado ayer.

Las bajas de Raúl Rodríguez y Nacho provocan que las únicas novedades en la lista sean las de Recoba y el portero juvenil Galán. Raúl Morales, en lugar de Raúl Rodríguez, será la única novedad en el once .

Los Palacios, mientras, recupera a Coto y José Mari, mantiene la baja de Raúl Muñiz y pierde para el choque al albanés Febron. Coto y José Mari pueden recuperar la titularidad.