El Mérida Patrimonio de la Humanidad comienza esta tarde a partir de las 18.00 horas en la cancha del Girona la segunda vuelta. Tras un primer acto del campeonato donde no ha sido capaz de vencer a domicilio, el cuadro de Sergio Lamúa espera vengar la derrota de la jornada inaugural en el Guadiana (52-55). Un partido en el que las pérdidas inocentes de balón en el último minuto fueron la clave de la derrota, una cuestión que el cuadro romano ha ido corrigiendo a lo largo del campeonato.

Una victoria del equipo emeritense tendría un gran valor, ya que el cuadro catalán es un rival directo pues sólo ha conseguido una victoria más que los emeritenses, aunque lo cierto es que el Mérida dependería de otros resultados para subir posiciones en la tabla.

A nivel individual, Darryl Middleton es su jugador franquicia y se encuentra en un buen momento de forma promediando catorce puntos y nueve rebotes por partido.

La circunstancia de que se enfrenten los dos peores ataques de la liga, hace pensar que será un partido con un tanteo final muy bajo, tal y como ocurriera en la primera vuelta.