Aunque la alineación que presentará el Mérida en Málaga será una incógnita hasta el domingo, lo cierto es que el partidillo de ayer ofreció algunas pistas acerca de las intenciones del técnico emeritense, Mateo Prieto.

Así, teniendo en cuenta las declaraciones de Pinto recogidas ayer por este diario, en las que casi se descartaba para el once , está claro que Jorge hará las funciones que habitualmente desempeñaba el sancionado Olivar.

El ensayo vespertino de ayer deparó la sorpresa de ver a José Luis Prieto entre los suplentes. El madrileño, fundamental en las jugadas de estrategia, fue titular en los doce partidos precedentes.

Los recambios de Olivar y Prieto fueron Cubillas y la segunda sorpresa de la tarde, el juvenil Diego. El zafrense ya fue titular al inicio del campeonato ante Ceuta, Motril y Torredonjimeno.

MATEO NO LO TIENE CLARO

Por líneas, Illanes jugó bajo el marco; Manuel Angel, Mario y Rume, como centrales; Diego, Jorge y Santi Polo, como centrocampistas; Marcos, Braulio y Cubillas, en la mediapunta; y Aznar, como jugador más adelantado.

Antes del partidillo, Mateo Prieto reconoció, en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, no tener claro el sustituto de Olivar. "Juegue quien juegue, esperamos acertar. En una plantilla siempre hay ciertos futbolistas que, cuando no pueden jugar, te trastocan mucho los planes y Olivar es uno de ellos", dijo.

Además de la baja del sancionado Olivar, Mateo Prieto tampoco contará esta semana ni con Oscar ni con Sergio. El emeritense, que sale de una lesión, todavía está un peldaño por debajo de sus compañeros. Por su parte, el jerezano sigue su puesta a punto al margen del grupo.

Por lo demás, el Mérida intentará quebrar el domingo (12.00 horas) su mal fario a domicilio ante los equipos filiales, pues, entre el año pasado y el actual, perdió en sus cuatro salidas, recibió doce goles y ni siquiera marcó.

"Por encontrar alguna explicación, puede que al Mérida no se le den bien estos partidos al no estar habituado a jugar por la mañana", justifica Mateo Prieto.