La UD Mérida encara esta tarde, a partir de las 20.00 horas, su primer partido de pretemporada ante el conjunto de Tercera División del Santa Amalia, después de dieciocho días de duros entrenamientos bajo la batuta de Ricardo Fernández. A pesar de que el Mérida disputara una especie de partidillo entre la propia plantilla el pasado domingo en el estadio Romano y el Santa Amalia lo hiciera ante el Imperio (ganando por 5-3) en el Municipal, el encuentro de esta tarde supondrá el primer test serio de pretemporada para ambos conjuntos.

Ricardo Fernández desplazará a veintiún futbolistas, entre los que se encuentran los recién incorporados Cuerda y Ramón, y dispondrá dos alineaciones distintas (a excepción de un futbolista que repetirá en ambas partes) aunque equilibradas.

"Intentaré nivelar los equipos, aunque el de la primera parte estará más cercano a lo que yo busco", declara el propio técnico emeritense, quien tras este primer test de pretemporada puede dar a conocer una segunda tanda de descartes.

Por su parte, Domingo Suero, técnico del conjunto local, a pesar de contar con tan sólo veinte futbolistas en plantilla, esperará sacar las conclusiones necesarias para especificar qué necesita el equipo para la temporada.

EL DELANTERO

De otro lado, la UD Mérida presentará mañana a su nuevo delantero centro para esta temporada. Aún se desconoce su nombre (que no se desvelará hasta que rubrique la firma del contrato), aunque se trata de un jugador de 24 años de extensa experiencia en la Segunda B y que ha destacado en equipos puntuales de la categoría de bronce.

La próxima incorporación emeritense podría tratarse de Joni Martínez Indiano, jugador de 22 años que la última temporada militó en el Amurrio del grupo II. Además, este interior derecha también actuó en el Alfaro y en el Numancia a las órdenes de Paco Herrera, exentrenador del Mérida, quien ha recomendado el jugador a la secretaría técnica del club romano. Sólo faltaría para finiquitar la plantilla la incorporación de dos centrales más, un jugador de banda derecha, un medio centro de carácter ofensivo y dos delanteros. Las intenciones para esta demarcación son, indudablemente, Juanjo Serrano y Guille, delantero del Sevilla B que vendría cedido.