Los tres triunfos consecutivos a domicilio que ostenta el club romano no son un hecho novedoso en la trayectoria en Segunda B del Mérida UD. De hecho, hace cuatro temporadas, en la 01-02, bajo la dirección de Paco Miranda, el Mérida fue capaz de ganar cuatro partidos seguidos lejos del Romano y...en dos ocasiones.

La primera vez fue en la primera vuelta. El club emeritense aprovechó aquellos resultados para abandonar los puestos de descenso en los que se ubicó desde las primeras jornadas de la mano de Antonio Samino, que posteriormente fue destituido. Entonces, el Mérida venció a Coria (0-4), Algeciras (0-1), aquella derrota le costó el puesto a Tébar en el club albirrojo, Ciudad de Murcia (0-1) y Melilla (0-1).

La segunda vez fue en la recta final del torneo. Estos resultados permitieron al Mérida certificar su clasificación para la fase de ascenso a Segunda. En esta ocasión, los de Miranda ganaron a San Fernando (0-2), Motril (0-2), Mallorca B (0-3), un triunfo conseguido en los despachos pues sobre el césped habían ganado 4-0 los baleares, y Almería (1-2).

SUPERVIVIENTE Olivar es el único superviviente de aquellas gestas en el Mérida de Félix Arnáiz.

El Mérida espera contar en Córdoba con Benjamín y David, que sólo sufre una contractura. En el Córdoba, Javi Moreno será duda hasta el sábado.