El lateral izquierdo del Mérida Kike Pina estará de tres a cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar de 2 centímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según el parte médico que ha facilitado el club. En el tramo final del partido del pasado domingo, el jugador hizo un mal gesto después de realizar un despeje y rápidamente se llevó la mano a la parte posterior de la pierna, por lo que tuvo que ser sustituido por Godswill.

Los gestos del propio futbolista hacían presagiar lo que al final han confirmado las pruebas médicas. De cara al choque de este sábado frente al Écija (17.00 horas), el entrenador del Mérida, Mehdi Nafti, no podrá contar con ningún lateral zurdo, ya que tampoco estará Santi Villa por acumulación de tarjetas. En este sentido, las opciones del técnico pasan por colocar a Iván Pérez en el flanco izquierdo y a Godswill en el derecho, tal y como acabó el encuentro del pasado domingo.

VIAJE CÓMODO / Aunque el partido de este sábado se podrá ver en directo en Facebook a través de la plataforma Footters, lo cierto es que el club anima a sus aficionados a que viajen a la ciudad astigitana, ya que es uno de los desplazamientos más cómodos del año fuera de Extremadura y las entradas tienen precios asequibles: tribuna 15 euros; general 10; general joven (15-23 años) 7; niños (6-14 años) 3; y menores de 6 años gratis. Las taquillas del estadio San Pablo estarán abiertas desde una hora antes del comienzo del partido.