En una semana en la que el presidente primero y el entrenador después han hecho un llamamiento a la afición del Mérida para que este proyecto que ha arrancado con tanta ilusión, si a la victoria frente al Lucena se sumara la complicada derrota de Linares en su casa frente al Betis B, el Mérida acabaría la jornada como líder del grupo IV de segunda B, lo cual seguro que tendría un gran efecto de llamada sobre una afición que, según cuentan desde el club, ha respondido de alguna manera a la petición del presidente.

Una victoria que no va a ser nada fácil como prevé el propio entrenador del Mérida. Fabri González asegura que "Lucena es un equipo que a día de hoy está muy por encima de otros equipos con más potencial como Lorca o Cartagena. Están muy rápidos, salen muy bien al contraataque, están chisposos".

Fabri reconoce que "seguro que en la segunda vuelta se desinflan y la competición les coloca en su sitio, pero a nosotros nos interesa el presente y, por lo que hemos visto, va a ser un partido muy difícil". Un encuentro en el que presuntamente "ellos vendrán a estar bien cerrados atrás para buscar las contras", afirma Fabri, un sistema que teóricamente no favorece al Mérida, ya que por lo visto en las primeras jornadas, los romanos también se sienten a gusto con este tipo de juego, dejando el balón al rival, ante lo cual Fabri dice que "el Mérida también es un equipo que puede gobernar el partido con el balón, el segundo gol de Talavera demostró que sabemos también tocar el balón".

TODOS LISTOS El míster emeritense podrá contar con toda su plantilla. "No estamos teniendo lesiones porque se está trabajando muy bien y además estamos teniendo suerte".

A pesar de poder disponer siempre de toda la plantilla en todos los encuentros, siempre ha utilizado los mismos catorce futbolistas, ante lo cual, Fabri afirmó que "habrá tiempo para todos, los que están saliendo ahora no lo están haciendo mal, pero todos son importantes".