El Mérida visita esta tarde (17.00 horas) el Municipal de Linarejos, un feudo del que el Linares ha hecho un fortín, pues no pierde en él desde hace casi quince meses. Concretamente, desde el 19 de diciembre de 2004 cuando cayó ante el Conquense (0-1). Sin embargo, numerosos jugadores del Mérida repitieron durante la semana que "las estadísticas están para romperlas".

El Mérida, que partió rumbo a Linares a las 16.00 horas de ayer y estableció su cuartel general en la localidad de Bailén, pese a la dificultad del choque, intentará quebrar la gran racha del tercer clasificado en su feudo.

CONVOCATORIA El entrenador del Mérida, Félix Arnaiz Lucas, desplazó a Linares a los 17 jugadores disponibles. Unicamente se quedaron fuera de la lista el meta Manu, que todavía debe guardar tres semanas de reposo; Benjamín, que se recupera de su recaída en el tobillo izquierdo; Dopico, que atravesó un proceso gripal durante la semana; y Juan Ríos, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento de ayer en Diocles.

Juanma y Benítez, tras cumplir cada uno su partido de sanción, se perfilan como las únicas novedades en el once en lugar de Moisés y Lezaun o David Hernández, respectivamente.

Por su parte, el Linares recupera a Arturo, tras cumplir sus cuatro partidos de sanción; mientras mantiene las bajas por lesión de Domingo, Moncho y Martínez. El veterano Catanha, a sus 34 años, parece el principal peligro del Linares en este momento, pues marcó un gol en cada uno de los tres últimos encuentros.