Mérida amaneció ayer feliz por la clasificación de su equipo más representativo para los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo tendrá lugar entre hoy y mañana, tras eliminar en la noche del sábado al Conquense. La afición emeritense suspira porque el bombo sea generoso con su equipo y le permita cruzarse con uno de los cuatro clubs andaluces de Primera División.

El presidente del Mérida, José Fouto Galván, tiene muy claras sus preferencias: "El mejor rival que nos podría tocar es el Betis, porque, aparte de ser el vigente campeón, nos permitiría hacer una buena recaudación y el choque coincidiría con la inauguración de la Feria el próximo día 31", señaló.

Fouto destacó el buen partido desplegado en Cuenca por su equipo, "pues estuvo bien plantado y apenas pasamos apuros".

Esta semana debe ser clave para que el Mérida termine de cerrar su plantilla. El primero en llegar puede ser el delantero David Hernández (Puerto Real, 20-11-79, 1,82), que viene cedido por el Almería, de Segunda División. Hernández fue fichado este verano por el club almeriense procedente del Arenas de Armilla. El jugador hizo 29 goles en el club granadino, hace dos temporadas, en Tercera y el año pasado, en Segunda B, 8 en los 16 partidos disputados.

DIRECTIVA De otro lado, Fouto ha decidido ampliar su junta directiva que pasa a tener diez miembros en lugar de ocho. Habrá tres vicepresidentes: Javier Mañas (deportivo), Javier del Carmen (institucional) y Alfonso Durán (cantera). David Salguero pasa a ser secretario y tesorero. Siguen como vocales Máxima Paredes, Antonio Martínez y Antonio Higuero y entran José María Naranjo y Jesús Barrena. Salen Marisa Pizarro, David Castelló, Francisco Suárez y Miguel Angel Redondo. Según Fouto, "siguen como colaboradores".