La nueva junta gestora quiere que las gradas del Romano tengan el mayor colorido posible, para ello se ha puesto en contacto con el coordinador de las peñas atléticas en Extremadura, Fernando Medina, para que todos los colchoneros que lo deseen tengan facilidad para hacerse de entradas y "se pueda tener una gran jornada de convivencia", como indicaba el propio Medina, quien agradecía el horario al Mérida "porque después podemos ver al primer equipo".

El coordinador de peñas también quiso dejar claro que "no queremos ningún tipo de enfrentamiento entre ambas aficiones, nosotros somos del Atlético pero también somos extremeños y una parte de nuestro corazón está con el equipo más representativo de la región".

Por su parte, el representante de la junta gestora, Antonio Higuero, espera que haya un buen ambiente "por el gran momento del equipo y porque los filiales suelen ser equipos que dan espectáculo". Además, Higuero indicó que "los socios deberán llevar su carnet para retirar el suplemento" (10 euros en tribuna y 5 en preferencia).

En el acto de presentación del partido estaban miembros de las peñas atléticas de La Zarza y de Mérida, además de los presidentes de las peñas emeritenses, Romanos y Benítez.