Una vez acabada la liga en Segunda División y las eliminatorias de ascenso a Segunda B, ya se conocen los 80 equipos que jugarán la próxima campaña en la categoría de bronce. Por segundo año consecutivo, el Mérida se queda como único representante extremeño y esa soledad provoca distintas cábalas para conocer cuál será el grupo en el que quedará encuadrado.

Manteniendo los criterios de la temporada pasada, el grupo I estará formado por seis gallegos, dos asturianos, cinco madrileños y siete canarios. No habría cambios, ya que suman veinte clubs.

El grupo II, conformado por seis vascos, un navarro, un riojano, dos manchegos y cinco leoneses, tendrá que recomponerse pues suman quince equipos, aunque en principio también se le sumaría un cántabro.

El grupo III también se modificará pues entre los ocho catalanes (8), tres baleares y ocho valencianos (8), suman 19 equipos.

Por último, en el grupo IV los quince andaluces, seis murcianos, Ceuta, Melilla, Mérida y Puertollano, no se enfrentarán ya que suman 25 equipos.

MANCHEGOS JUNTOS La primera medida que se tomará, al menos en teoría, es que los manchegos no se van a separar, de tal manera que Guadalajara y Cuenca (antes en el grupo II) estarán con el Puertollano (grupo IV).

Para el presidente del Mérida, José Fouto, "la clave va a estar en que se separen Ceuta y Melilla". El grupo en el que podría quedar encuadrado el Mérida lo compondrían los quince andaluces, Ceuta, los tres manchegos o baleares y el propio Mérida. También se podría dar la posibilidad de separar los andaluces quedando siete equipos en la parte occidental y ocho en la oriental.

Para el presidente del único club extremeño de la Segunda División B, "el grupo de los andaluces es terrorífico por los clubs y ciudades que hay detrás", por lo que lo mejor "sería mejor cambiar de aires".