El Mérida, con la única ausencia de Raúl Martín por lesión, tiene la oportunidad de colocarse en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria del grupo II de Segunda División B por primera vez esta temporada si consigue vencer en el estadio Municipal Romano esta tarde (17.00 horas) al Ciudad de Lorquí, aunque necesita también que el Fuerteventura no gane en casa frente al Cartagena y el Murcia B pierda en su estadio frente al Sangonera.

Lo cierto es que estos dos últimos encuentros se disputarán por la mañana, por lo que la parroquia emeritense sabrá antes de que se inicie el partido si su equipo realmente puede ocupar esa cuarta plaza o no. Sea como fuere, lo primero es hacer los deberes propios y el conjunto romano tiene un rival muy complicado enfrente esta tarde. Se van a encontrar sobre el césped dos rachas más que positivas, ya que el Mérida lleva cinco partidos sin conocer la derrota (cuatro victorias y un empate), mientras que el Atlético Ciudad de Lorquí suma seis también sin perder (tres empates y otras tantas victorias).

ESPECULACION A pesar de que sean dos de los equipos más en forma del grupo, un rival como el ilorcitano no asegura que se vaya a ver un partido abierto, sino más bien todo lo contrario, pues los tres empates a los que se hacía mención con anterioridad que corresponden a las tres últimas salidas del equipo murciano, han acabado con cero a cero. De momento, el equipo que dirige Beto es quien mejor rentabiliza los goles del grupo, pues ha logrado una cosecha de veintisiete puntos habiendo marcado tan sólo doce goles (uno menos que el colista), pero también es el menos goleado, con ocho goles encajados en las quince jornadas disputadas hasta ahora.

De cara al partido de hoy, en el bando emeritense la única duda que existe a la hora de afrontar el encuentro aparece en la presencia o no de Ismael en el once titular. En este sentido, el entrenador emeritense, Goran Milojevic, puede manejar varias alternativas, aunque normalmente el técnico emeritense no suele tocar lo que ha funcionado bien en los últimos encuentros, por lo que todo apunta a que podría repetir el once que ganó en Las Palmas la última jornada.