Lo ha dicho Eloy Jiménez, entrenador del Mérida, en la previa del partido que enfrenta este mediodía a su equipo con el Marbella: «Queremos hacer valer el factor campo». Cierta polémica ha habido por el horario del encuentro (Romano, 12.00 horas) para que no coincida con la última semifinal del concurso de chirigotas y comparsas del carnaval de Mérida, pero lo cierto es que se prevé un buen ambiente en el feudo emeritense para recibir a uno de los mejores equipos del grupo.

Aunque tanto el técnico emeritense ha dicho que Mandaluniz está disponible para jugar utilizando una máscara como el propio cancerbero también ha mostrado sus ganas de debutar en la portería del Romano, lo cierto es que lo normal es que vuelva Raúl Bernabéu a defender el marco local después de que el portero vasco se fracturara la nariz en el último encuentro.

En la línea defensiva también habrá cambios debido a la sanción de Migue Marín por acumulación de tarjetas, por lo que Lobato debutará como lateral izquierdo. Se prevé que Álex Díez repita en el flanco diestro y se mantenga la misma pareja de centrales con Aguza y Ayoze. También podrían repetir los cuatro hombres del centro del campo que jugaron en Cartagena, con Pardo y Antonio Romero en el doble pivote, buscando la perpendicularidad de Carlos Rodríguez y de Óscar Rico en las bandas. Éste último ha sido la gran noticia del mercado de invierno para el Mérida. En la dupla de delanteros, Eloy tiene a sus tres piezas disponibles, por lo que habrá que esperar por qué se decide el técnico. En el Cartagonova empezaron Yacine y Cascón, pero no es indicativo para este encuentro.

Al igual que hace una semana frente al Cartagena, Eloy Jiménez prevé un partido de «poder a poder» y se vuelve a mostrar muy confiado en las posibilidades de su equipo, pues «estamos en un buen momento de confianza, tanto defensiva como ofensiva».

Enfrente estará el Marbella, que llega en un buen estado de forma, pues no ha perdido en las últimas ocho jornadas, consiguiendo cuatro victorias y otros tantos empates, lo que le han colocado en la tercera posición, empatado con el segundo. El técnico costasoleño, Mehdi Naftí, pone en sobreaviso a los suyos pues entiende que «el partido es de los que apunto a principio de temporada, porque habrá un ambiente futbolístico tremendo».