El Mérida pretende contar con el máximo respaldo de sus aficionados en la doble cita ante el Roquetas. Tanto el domingo en feudo almeriense como el próximo fin de semana en el Romano.

De hecho, para el partido de vuelta de la eliminatoria definitiva ante el Roquetas, el Mérida se ha marcado como objetivo el intentar meter a 10.000 espectadores en el estadio Romano.

Para ello, el club romano prevé repartir octavillas por los buzones de la ciudad en busca de esa meta. Precisamente, en dichas octavillas, aparecerá el lema ´Objetivo 10.000´. La entidad también aporta su grano de arena abaratando el precio de las entradas. Así, los abonados pagarán 5 euros tanto en tribuna como en preferencia. Mientras, el resto del público únicamente pagará 10 euros en tribuna, 6 en preferencia y 3 en el fondo sur, pues el fondo norte sólo se abrirá para los posibles aficionados que puedan venir desde Roquetas de Mar.

La venta de entradas para el partido de vuelta comenzará mañana en los tres puntos que se habilitaron para la cita precedente ante la Balona: en las oficinas del club en el Romano de 19.30 a 22.30 horas y en el stand de la calle Santa Eulalia junto al mercado de Calatrava y en el situado ante el centro comercial Carrefour en horario matinal de 10.30 a 14.30 y de 18.30 a 21.30 horas, aproximadamente.

UN AÑO COMO PRESIDENTE Aunque antes del choque de vuelta, hay que solventar el de ida. Así, para la cita del domingo (19.30 horas) en Roquetas, tal como avanzó ayer este diario, el Mérida organiza un viaje en autocar para su afición. La salida tendrá lugar el mismo domingo entre las 7.00 y las 7.30 horas desde el estadio. El viaje, con la entrada incluida, cuesta 20 euros. En realidad, lo único que se paga es el viaje en autocar, pues el precio de la entrada corre a cargo del Mérida. La inscripción puede hacerse en la sede del club, hasta el viernes inclusive, de 19.30 a 22.30 horas, aproximadamente.

De otro lado, el presidente del Mérida, José Fouto, cumple el sábado un año al frente del club. "El balance es positivo por la gran temporada del primer equipo y por la cantera para la que tenemos un proyecto muy interesante para los próximos años y también por la afición, que es la mejor de Extremadura y lo está demostrando. Lo mejor de este año es que el Mérida sólo fue noticia por cuestiones deportivas", resumió en la Cope.