El Mérida recibe esta mañana a partir de las doce y con las cámaras de televisión en directo al Alfaro, un equipo muy renovado (hasta catorce jugadores son nuevos) y que se encuentra cuarto por la cola, con solo cuatro victorias en su haber, pero tres de ellas a domicilio.

A priori, el representante extremeño en el grupo II de Segunda B es el favorito y no debe dejar escapar ningún punto en casa frente a uno de los de abajo, sin embargo, las palabras del técnico del Mérida, Goran Milojevic, el pasado viernes, dan a entender que el conjunto romano se encuentra ante el partido más importante de la temporada.

Cierto es que el conjunto emeritense está muy cerca de los puestos nobles que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División, pero nunca ha llegado a tocarlos. Cualquier resbalón a estas alturas es perfectamente subsanable, siempre y cuando el equipo muestre capacidad de reacción, algo que el propio Milojevic dirá "después de este partido", según anunció el viernes.

POCAS NOVEDADES Lo que sí es seguro es que el Mérida va a salir con todo "porque en casa no debemos dejar escapar más puntos", afirma el propio Milojevic, quien ha convocado a toda la plantilla, aunque es prácticamente seguro que la última incorporación, Enzo Noir, lo verá desde la grada. Así pues se volverá a jugar con el habitual sistema de 4-4-2 y cinco hombres con marcado carácter ofensivo. Los problemas físicos que ha arrastrado Xavi Moro a lo largo de la semana podrían dejarle en el banquillo, entrando de nuevo Víctor Bravo.

Enfrente, el Alfaro está en un proceso de compactación, aunque consiguiendo algún resultado positivo como la victoria, en la jornada pasada frente al Fuerteventura o hace cuatro en casa del Aguilas.

Con todo esto, Milojevic prevé "un partido muy difícil, en el que no debemos cometer errores como nos pasó la semana pasada y tenemos que aprovechar nuestras ocasiones", siendo este último uno de los principales pecados del equipo emeritense a lo largo de la temporada, genera muchas ocasiones pero materializa muy pocas.