El Mérida de Fabri González se está mostrando como un equipo muy irregular, capaz de lo mejor y lo peor. Los romanos intentarán dar su mejor versión de nuevo en el Romano, donde los números en las últimas dos jornadas son inmejorables con ocho goles a favor y sólo dos en contra y de esa forma olvidar lo de Melilla que para el propio entrenador, Fabri González "fue un accidente, porque estoy seguro que el Mérida tiene más equipo y si jugamos cien partidos allí, ganamos noventa".

El propio Fabri vuelve a poder contar con toda la plantilla, aunque Granada no está al cien por cien y de los más jóvenes dijo que "han demostrado que son capaces de lo mejor y también de dar pertadazos, normales por su edad", lo que podría dejar entre ver que vuelva a tirar de hombres con más experiencia, como Juan Carlos y Segovia en el centro del campo, y Chupri con Lupidio en los laterales.

El sistema con uno o dos puntas es la otra alternativa de la que no ha esbozado ninguna pista el técnico emeritense, aunque sí señaló que "Sabino está muy motivado por que se enfrenta a su antiguo equipo y Luciano es nuestro máximo goleador", habrá que aprovecharlo. Enfrente va a estar un Cartagena que ha cambiado de entrenador de forma poco explicable pues está a un solo punto de su objetivo.

El nuevo técnico, amigo personal del propio Fabri González, Pichi Lucas, no podrá contar con Sívori, Alcántara ni Charcos. "Hubiera preferido que no hubieran cambiado porque al otro técnico ya lo conocíamos", reconocía Fabri.