Con un contundente uno a cuatro volvió el Mérida la temporada pasada de Jaén en una circunstancia muy distinta para los jienenses.

En esta campaña se han reforzado muy bien, y entre sus principales fichajes destaca David Hernández, pichichi del equipo romano la temporada pasada con doce goles, el gaditano ha empezado como titular, pero cada vez está contando con menos minutos. En la presente jornada los dos equipos llevan los mismos puntos, diez, los andaluces merced a cuatro empates y dos victorias. Destaca que en su feudo, de momento, cuenta sus partidos por empates. En el capítulo de bajas sólo presentan la de Oli,que fue expulsado la semana pasada frente al Baza.

TODOS DISPONIBLES Por otra parte, Jaime Molina, entrenador del Mérida, cuenta por primera vez con toda la plantilla, tras la recuperación de David Pirri de su lesión en el codo. Precisamente, el propio Pirri apunta a ser la única novedad del once que ganó la semana pasada al Villanueva de Córdoba en el Diocles, en detrimento del lateral zurdo Víctor Marco.

Parece que, a tenor de sus movimientos, Molina ha encontrado un equipo base que sólo retoca cuando circunstancias como lesiones o sanciones le obligan. Teniendo en cuenta que jugadores como Carlos Rubén, Antonio Moreno, Israel o Muiño han tenido poco protagonismo hasta ahora y que el nivel de éstos también es considerable en esta categoría, el entrenador emeritense tendrá que empezar a administrar bien el vestuario para mantener una plantilla competitiva.

A este respecto, el propio Jaime Molina asegura tajante que "todo el grupo está trabajando fenomenal y es muy difícil tomar la decisión tanto en la convocatoria como en el once, pero eso es algo que a los entrenadores nos gusta. Además --añade el técnico del Mérida-- este buen trabajo en los entrenamientos hace que todo el mundo sepa que hay compañeros por detrás haciéndolo también bien y que pueden entrar en cualquier momento". Con todo ello se viajó a la capital del Santo Reino.