Tras encadenar dos derrotas seguidas ante Betis B y Algeciras, el Mérida quiere despedir el presente mes de noviembre retomando el camino de las victorias frecuentado por el club romano durante todo el mes de octubre.

Para ello, el grupo de Mateo Prieto debe sobreponerse a su mal fario ante los clubs filiales a los que fue incapaz de derrotar a domicilio en Segunda B tras cuatro enfrentamientos. El último, de infausto recuerdo, hace dos semanas ante el Betis B (4-0), también en horario matinal.

Para la cita de hoy en el campo del Viso, Mateo Prieto no podrá contar con el sancionado Olivar y, a tenor de lo visto en el partidillo del jueves, pudiera dejar fuera del once a Prieto, titular en los doce partidos precedentes.

El veterano Mario Cubillas y el juvenil Diego pueden ser sus recambios. Además, Jorge abandonará la banda derecha para hacer el papel que ejerce habitualmente Olivar en el eje de la medular.

EL RIVAL

Por su parte, el Málaga B de Antonio Tapia tiene las bajas de Juanito, sancionado; y Matías, Alexis, Mario y el exemeritense Francis, lesionados. Además, Nacho es duda.

El filial malacitano, que juega con el 4-2-3-1 habitual en el grupo IV de Segunda B, llega a la cita tras ser goleado por el Ciudad de Murcia. Está situado justo por detrás de los emeritenses, con los mismos puntos. El duelo de hoy servirá para que el que gane --si no hay empate-- se pueda acercar un poco más a los puestos de liguilla de ascenso en un grupo que está especialmente igualado y en el que se puede dar cualquier resultado.

En los encuentros ya jugados, Cartagonova y Linares empataron a uno --con expulsión del local Mariano, el defensa placentino, precisamente exemeritense-- y el Cádiz ganó (2-1) al Motril.