El Mérida ha acabado la primera vuelta con 30 puntos, uno por encima de lo que se conformaba Fabri González. Sin embargo, el mensaje del propio entrenador no es de euforia ni mucho menos: "primero la permanencia, luego la Copa y al final, si se nos aparece la Virgen, otras cosas".

Las estadísticas y el propio Fabri reconocen que el Mérida está "en rampa de salida". El equipo actual mejora en dos puntos los números del Sevilla Atlético de la temporada 05-06. Ese año el Mérida de Félix Arnaiz Lucas a estas alturas tenía aún mejores registros que los actuales, 32 puntos. Sin embargo, el equipo se desinfló en la segunda vuelta cosechando solo 20 puntos, por lo que acabó noveno con 52. El Linares, que la temporada pasada acabó segundo, a estas alturas también tenía 30 puntos. El Mérida de Jaime Molina acabó la primera vuelta con 28 puntos, cerca de la zona noble, pero realiza una segunda vuelta igual de mala que la de Arnaiz (20 puntos) y se salva en el último partido.

Las referencias

Los números actuales pasan por puntos similares en los de arriba a los de temporadas precedentes: Ecija, 36; Granada, 32; Betis B y Linares, 31 puntos. El Mérida está a un solo punto y su afición espera que no se desinfle en la segunda vuelta: las sensaciones futbolísticas son mejores que las de las temporadas anteriores.

De momento no va a venir nadie en el mercado de invierno ni nadie se quiere ir. Fabri entiende que con lo que tiene es suficiente para conseguir las metas más altas siempre que se alimente al equipo.