El Mérida se ha hecho con los servicios de Javi Hervás (Córdoba, 9 de junio de 1989) para reforzar el centro del campo. Un fichaje que ha ilusionado a la parroquia romana, pues se trata de un futbolista que gran parte de su carrera la ha realizado en equipos de superior categoría. Después de formarse en el Montilla, Hervás da el salto profesional a la Segunda División en el Córdoba en la temporada 2011-2012. El buen papel desempeñado en el club de su ciudad natal hizo que el Sevilla se fijara en él llegando a disputar nueve encuentros en Primera. El centrocampista andaluz fue cedido por el club hispalense las dos siguientes temporadas a dos equipos que militaban en Segunda, primero al Hércules y después al Sabadell.

El nuevo jugador romano también se ha buscado la vida en el fútbol extranjero, en Australia en las filas del Brisbane Roar FC y en Europa, en el Zeljeznicar de Sarajevo. La temporada pasada descendió a Segunda B con el Mirandés.

Javi Hervás atesora calidad de sobra para esta categoría. La única duda radica en el estado de forma en el que pueda llegar el futbolista, que no compite desde que acabó la temporada pasada. La situación de la plantilla del Mérida, con un centro del campo mermado por las lesiones de Juanlu Hens y de Chema Mato, a la espera de la evolución de las molestias que tuvo Santi Villa en la última jornada, da lugar a que la nueva incorporación tenga que estar disponible lo antes posible. Seguramente, el punto físico que le falte, podrá subsanarlo con la calidad que atesora. De momento, podría entrar en la convocatoria para el partido del domingo (18.00 horas) frente al Lorca Deportivo si Mehdi Nafti lo estima oportuno.

Para el choque del domingo frente al colista, el club emeritense ha lanzado una campaña para atraer al mayor número de aficionados posibles al Romano, así que los que tienen el abono total pueden sacar otra entrada de manera gratuita, y el resto de abonados pueden sacar una localidad a mitad de precio. Esta promoción es válida hasta el sábado a las 14.00 horas. Por otro lado, el club informa que ya tiene 2.651 abonados.