Ha recalcado hasta la saciedad Eloy Jiménez que no quiere mirar lo que hacen los rivales y que les pide a los jugadores que hagan lo mismo, pues tienen que centrarse en ganar los tres partidos que restan y con esos nueve puntos su equipo disputará las eliminatorias de ascenso a Segunda. En este sentido, el Mérida no tiene margen de error y está obligado a ganar esta tarde a partir de las 17.30 horas en casa al Atlético Mancha Real si quiere mantener sus aspiraciones.

Dani Fernández continúa lesionado. Además, Yacine sufrió un golpe en el último partido que le ha provocado que no entrene con normalidad hasta el miércoles, lo que podría provocar que la dupla atacante que arrancara el encuentro fuera la formada por Hugo Díaz y Diego Cascón. De todas formas, como es habitual, el tercer delantero en discordia saldrá en la segunda mitad.

La otra duda en el once es saber qué hombre ocupará la banda izquierda, si Óscar Rico (titular en Córdoba) o Hugo Rodríguez. En el resto del equipo, se presume que no habrá cambios.

El club emeritense desea que haya el mejor ambiente posible, el propio Eloy Jiménez ya ha declarado que «es un día para la afición, para que vengan todos porque los necesitamos, pues nos jugamos mucho, y estoy convencido que la afición no va a fallar porque desde que estoy aquí nunca nos ha fallado».

Enfrente estará el Mancha Real, que se juega la categoría: si no gana en el Romano y el Extremadura sí lo hace en Jaén, descendería matemáticamente.

Después de hacer una buena primera vuelta, la marcha en el mercado de invierno de su segundo máximo goleador, Elady, sumada a numerosas lesiones y expulsiones, ha supuesto que el equipo andaluz esté virtualmente en Tercera.

Dos nombres propios destacan: el más mediático es el de su entrenador, Rodolfo Bodipo (que llegó en el mes de marzo, exjugador de Primera) y el de Borja Romero, lateral derecho clave en el ascenso del Mérida hace dos temporadas, pero al que una lesión en la pasada campaña le hizo perderse prácticamente toda la segunda vuelta.

Para estos tres últimos partidos, el Real Murcia se ha convertido en el equipo a adelantar por parte del Mérida, pues es el que ocupa la cuarta plaza con un punto más. Hay la ocasión de meterle presión al equipo murciano, pues prácticamente cuando esté acabando el encuentro en el Romano, arrancará su visita al Sanluqueño.