«El domingo se cumplen 25 años de la muerte de nuestro Juanito. Al llegar minuto 7, el Romano debe ser un clamor en su memoria». Así comenzó ayer el Mérida una campaña en las redes sociales para recordar al mítico exfutbolista del Madrid y entrenador del conjunto emeritense durante unos días antes de fallecer en un accidente de tráfico.

Recuperado el pulso por el play off, el Mérida espera que el Romano vuelva a presentar un gran aspecto el domingo durante la visita de la Balompédica Linense de Julio Cobos, un técnico que ha estado en más de una ocasión en la lista de candidatos para entrenar al equipo de la capital. El duelo, a las 18.00 horas, se presenta como una nueva final para los de Eloy Jiménez, que no pueden vallar en su lucha por la fase de ascenso. A tres puntos del cuarto y del tercero, Marbella y Villanovense, los romanos no dependen solo de ellos y en la misma lucha están metidos Melilla y Murcia. Como dato positivo para los emeritenses, esos cuatro equipos se enfrentan entre ellos este fin de semana, por lo que ganar se antoja aún más importante.

El calendario del Mérida, en las siete jornadas que restan, está plagado de equipos que luchan por la permanencia, aunque a medida que avancen las jornadas algunos la habrán conseguido y otros pueden estar ya matemáticamente descendidos.