El sustituto de Loren en el banquillo del Mérida será Mehdi Nafti, el técnico que comenzó esta temporada completando la primera vuelta. Nafti fue destituido tras empatar el último partido del año (0-0) en el Romano frente al Córdoba B después de que enlazara cuatro jornadas consecutivas sin ganar con tres empates y una dolorosa derrota, la que se produjo en el derbi frente al Extremadura (3-0).

El Mérida de Nafti se había mostrado especialmente fuerte en el Romano con cinco victorias, tres empates y solamente una derrota. Por el contrario, a domicilio, sus números fueron mucho más pobres con cinco derrotas, cuatro empates y una única victoria en Melilla.

Su mejor racha llegaría entre la cuarta jornada y la novena en la que cosechó tres victorias y otros tantos empates. No en vano, en la décima jornada visitaba el Romano el Lorca, que al igual que ahora, era el colista, la victoria local hubiera supuesto que el equipo se colocara segundo. Sin embargo, los de Nafti sufrieron la única derrota hasta el momento en casa por 0-2.

A partir de entonces, el Romano dejaba de ser un fortín y en las cuatro jornadas siguientes en casa se consigue una victoria y tres empates. Por otro lado, a domicilio sigue el equipo sin ser contundente aunque se lleva la alegría de Melilla y consigue empatar en Villanueva de la Serena.

HACIA ABAJO / Cuando Nafti es destituido el equipo emeritense era undécimo a tres puntos de los puestos que daban derecho a jugar la Copa del Rey la próxima temporada y a ocho de la cuarta plaza. Por detrás, el descenso directo estaba a cinco puntos.

El motivo que esgrimió la directiva para destituir al técnico era que entendían que se le podía sacar más partido a la plantilla, pues por entonces, el objetivo era estar un poco más cerca de los puestos nobles por si alguno de los favoritos no hacía una buena campaña, poder estar al acecho.

A tenor de las reacciones de la parroquia emeritense en las redes sociales, parece que se ve con buenos ojos la vuelta del técnico franco-tunecino.

En este sentido, el propio presidente de la entidad, Daniel Martín, ha reconocido en más de una ocasión que puede que se precipitara con la decisión de cortar la cabeza de Nafti.

Cabe destacar que no es la primera vez que en Mérida vive una experiencia similar, que resulta muy poco habitual en el fútbol profesional. En la temporada 92-93 en Segunda División, el técnico que comenzó la campaña fue Fabri, quien sería sustituido por López Ufarte, para, de nuevo el técnico gallego hacerse con las riendas del equipo antes de que acabara el ejercicio.

El objetivo que ahora tiene Nafti es distinto al que había cuando se fue, pues en aquel momento nadie pensaba que el equipo terminaría luchando por salvarse. El primer paso es volver a conseguir que el Romano vuelva a ser un fortín: de las nueve jornadas que restan, cinco son en casa.

A pesar de que su etapa como entrenador del Mérida no ha sido positiva, Loren Morón continúa siendo un ídolo para la hinchada emeritense por su pasado glorioso como jugador del Mérida CP. Por eso el preparador marbellí quiso despedirse con una carta de la afición emeritense en la que reconoce que «es un día muy triste para mí». Tuvo palabras de agradecimiento a todos los trabajadores del club y especialmente a Bernardo Plaza --ya exdirector general-- y a Martín «por depositar su confianza en mí». También quiso destacar «el apoyo incondicional de los emeritenses y la afición romana desde el primer día que regresé a la que considero mi casa». Por último, mostró el «deseo con todo mi corazón de que el Mérida consiga todos los éxitos que se marque».