El Mérida recupera a Cubillas, tras cumplir su partido de sanción, y a Barrios, tras superar sus molestias en los isquiotibiales, para el encuentro del domingo (17.00 horas) en feudo del Real Jaén.

El técnico del conjunto romano , Andrés Tébar, mantiene la baja de Diego y pierde a Muiño, en ambos casos por lesiones de rodilla, por lo que mañana deberá descartar a cuatro jugadores.

La expedición emeritense partirá hacia Jaén el mismo domingo a las siete y media de la mañana y establecerá su cuartel general en el hotel Twist, de Torrendonjimeno, a unos 15 kilómetros de Jaén, donde los jugadores realizarán unos ejercicios de estiramiento antes de almorzar a las doce y media. Después, al filo de las tres, proseguirá el desplazamiento hasta el estadio Nuevo La Victoria.

Tébar señaló que, desde el miércoles, ha motivado a sus jugadores "haciéndoles ver que, aunque remotas, todavía tenemos opciones matemáticas. Además, les he dicho que, junto con Los Palacios, somos el único equipo que no ha ganado fuera, por lo que debemos intentarlo".

Sobre el Jaén, dijo que "junto con el Badajoz, por presupuesto, es la decepción del grupo, aunque tiene un buen equipo, hace buen fútbol y, desde luego, no será fácil".

El Jaén, por la lesión del exemeritense Illanes, fichó ayer al guardameta Iker Alvarez, que estaba sin equipo. Galera, por acumulación de tarjetas, también es baja.