Mérida, 1; Roquetas, 1. A falta de conocer qué sucederá mañana sobre el césped del estadio Romano, emeritenses y roqueteros firmaron tablas en el ´partido´ librado durante la semana en los despachos de los distintos comités.

El primero en adelantarse en el marcador fue el Roquetas que, inesperadamente, consiguió en la tarde del miércoles que el comité de Competición anulara la primera de las dos tarjetas que vio el pasado domingo su delantero Oscar Espinosa, que, pese a ser expulsado ante el Mérida, jugará mañana en el Romano.

La cita del jueves era la reunión del comité de Apelación, en la que ni Mérida ni Roquetas consiguieron, como pretendían, que fueran revocadas las sanciones de sus jugadores Pedro José y Acebal, respectivamente.

La última posibilidad de este partido en los despachos se libró ayer ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD). Una reunión que, tan inesperadamente como lo había hecho el Roquetas, permitió al Mérida neutralizar la ventaja que había adquirido el cuadro almeriense.

Así las cosas, el Mérida consigue la suspensión cautelar para Pedro José, que podrá jugar mañana ante el Roquetas. Por contra, el CEDD decidió mantener la sanción de un partido al central Rubén Darío Acebal.

REACCIONES Pedro José, que conoció la buena noticia a las 17.45 horas a través de la llamada de EL PERIODICO EXTREMADURA, calificó la decisión del CEDD como "una alegría impresionante para mí", pues admite que "era muy pesimista y me había hecho a la idea de que no iba a jugar...Así que si juego el domingo, ¡imagínate!", declaró el de Torremejía.

El técnico, Andrés Tébar, señala que "es mucho mejor poder contar con todo el equipo", aunque sigue expresando su contrariedad pues "lo sorprendente es que le quitaran la primera tarjeta a Oscar, pues sólo la segunda que vio ya era merecedora de tarjeta roja y, además, luego se fue camino del vestuario diciéndole de todo al árbitro".

La afición romana se concentrará mañana, desde las 14.00 horas, en el bar La Lonja, que pone a disposición de la hinchada dos barriles gratis de cerveza.