Tras dos partidos fuera de la convocatoria del Mérida por molestias, Kiu vuelve a estar disponible para Mehdi Nafti de cara al encuentro de mañana (12.00 horas) en Jumilla. La recuperación del extremo coreano contrasta con la baja del delantero argentino, Esnáider, quien tiene un edema en el tobillo, lo que «le podría tener parado más de un partido», según las palabras del propio entrenador del Mérida, Mehdi Nafti, quien reconoce que el futbolista venía arrastrando esa molestia durante varias semanas, por eso han decidido que descanse.

El resto de la plantilla, a excepción del también lesionado Juanlu Hens, parte esta mána a las 11.30 horas hacia tierras murcianas.

Los tres puntos de mañana son muy importantes para encarar bien las dos citas siguientes en las que el Mérida primero recibe al Cartagena y después visita al Real Murcia, dos de los favoritos del grupo, para que a continuación el Romano sea testigo del primer derbi de la temporada frente al Badajoz. A pesar de lo cual, Nafti no analiza el calendario y tiene claro que él mira «partido a partido. Me gustaría que los rivales cuando miren que van a jugar con el Mérida, tengan dudas».

El Mérida todavía no sabe lo que es marcar ni puntuar fuera de casa en lo que va de campeonato. Por eso el entrenador romano tiene claro que «lo que estamos haciendo bien aquí (en el Romano), tenemos que hacerlo fuera de casa». El Jumilla, que solo ha sumado un punto, solo ha marcado hasta ahora un tanto.